Cita:
Originalmente publicado por duendes4
Para mi aprender cualquier cosa en otra lengua, aunque sean insultos, es enriquecer mi cultura.. 
También aprendo cosas buenas, que conste! Se brindar en varios idiomas.. 
Proost! 
|
Totalmente de acuerdo, la primera vez que estuve en un país de habla inglesa por un período más o menos prolongado (7 semanas) fue en USA, con 14 añitos y estando con unos amigos británicos de mis padres que vivían en Nueva York, estos señores hablaban mejor casi que los de la BBC y yo siempre había aprendido inglés académico ... encontrarme con el acento neoyorkino fue una especie de shock, tardé varios días en entenderles ... pero es que luego nos fuimos de viaje con una autocaravana y subimos hasta Canadá para volver luego por toda la costa NE desde Maine a Nueva York. Para mi fue realmente enriquecedor aprender muchas expresiones coloquiales, hablar con gente que se comunicaba en el mismo idioma pero con muy distintos acentos y, por supuesto, hice un curso intensivo de tacos, improperios y maldiciones varias ;-)
Más tarde, en Alemania, donde estuve por primera vez durante cuatro semanas a los 19 años, me pasó algo parecido, ... alemán académico contra coloquial ... y aprendizaje de palabras tan útiles como "arschloch", equivalente al inglés asshole, o sheisse, literlamente mierda ... y unas cuantas más ...

salud!!!