Discusión: Insultos náuticos
Ver mensaje
Antiguo 06-11-2014, 23:54
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Insultos náuticos

Peeeeero, estamos aquí para hablar del arte del insulto ¿no?

Porque, que no os quede la más mínima duda, insultar es un arte y hay que saber elegir muy bien el término según las circunstancias.

No es lo mismo soltar una perla en una conversación "mano a mano", que dedicar algún calificativo a alguien que se aleja en un vehiculo en un entorno más o menos ruidoso.

Para estos últimos casos, es inútil desgañitarse en largos circunloquios que el interesado no va, de ninguna manera a oír. Deben ser palabras cortas y sonoras que, además, pueden ser perfectamente interpretadas leyendo los labios. Aquí va perfecto cualquier calificativo que termine en ón ya que será lo único con lo que el interlocutor se quedará. Cabrón, Mamón, Cagón, Fabón. Da igual, ya que sólo le llegará la bilítera cerrada. Su imaginación, y aquí está la magia, hará el resto.

También, en entornos ruidosos, los gestos ayudan mucho, por si el interesado piensa que no le estas insultando.

En conversaciones donde tenemos más tiempo y tenemos garantizada la audición, se han dicho ya aquí muchas y muy buenas.

Entrando en el territorio multilíngüe me quedo con alguna de mi tierra.

Hay un epíteto que me encanta. Babayu. Es alguien a quien se le cae la baba. Significa tonto, simple, estúpido. Se usa en expresiones cortantes "Tu calla babayu, que nun ties ni puta idea" ó para quitarle importancia a lo que dice o piensa alguien "A esi ni puto caso que ye un babayu"

Luego hay expresiones que pretenden quitar la razón, sin aportar argumentos, despreciando el buen juicio del adversario. Se entornan los ojos como mirando al cielo y se dice, "qué coño sabrá un gochu de cuándo ye domingo"

Y no me quiero olvidar de una expresión muy marinera. "Al carajo". Mandar a alguien al carajo, es un placer de difícil descripción.

Bueno, seguiría, pero creo que me estoy enrollando.

Tabernero!!! Una de ron pa todos los de la barra!!!!

Citar y responder