Cita:
Originalmente publicado por gambon
Hola compañero lo unico que se me ocurre es : Cambia el selector por dos seccionadores individuales y realizas el conexionado que te mando en el cutre esquema ,los diodos de potencia son baratos ,y aunque al final no realices esta modificacion ,es necesario ponerle diodos a dos baterias en paralelo para evitar que si se te muere una te chupe carga de la otra, para este supuesto pones los diodos talcual pero a la entrada del selector uno a la entrada 1 y otro a la entrada2
saludos y espero te valga de algo todo el rollo
|
gambon, muchas gracias por tu ayuda.
Al comentar lo de los diodos llevo un buen rato dándole vueltas al tema y leyendo varios hilos. De momento pienso que voy a mantener el selector y me estoy planteando poner el repartidor de carga de diodos.
Después de mucho mirar planteo el esquema que adjunto, incluyo el repartidor de carga y mantengo el selector I-II-BOTH. Para hacer este esquema me he basado en la documentación de ADVERC y en esquemas de los sabios de esta taberna, ya que tengo montado un regulador de esta marca. En el esquema no incluyo las conexiones de este regulador porque lleva varios cables y puede ser un poco lio.
Una duda: cuando comentas de poner dos diodos en las entradas I y II para que no "chupe" una batería rota de otra que funciona bien estando las dos en paralelo, esto solo ocurriría si está el selector en BOTH ¿Es así?
Para poder controlar la batería que está seleccionada con leds se me ha ocurrido otra opción. Estoy pensando en un sistema mecánico que active un switch o rele reed al girar la maneta del selector (I, II o BOTH) para que encienda un led. Cuando tenga el 3D ya lo pondré por si a alguien le puede venir bien hacerlo.
Salud y gracias de nuevo.