Discusión: Nuevo POGO 35
Ver mensaje
Antiguo 07-11-2014, 18:01
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Alguna noticia fresca tengo: los que apostábamos con que era de Finot, hemos acertado.
Les mandé ayer un mail diciéndoles lo que me gustaba y lo que no de lo que podía ver en los dibujos y esta ha sido su respuesta:

Traduzco:

"Gracias por su entusiasmo en el Pogo36, que como ha supuesto sí será diseño de Finot-Conq. Será posible tener 3 camarotes o 2 con sala técnica.

Hemos eliminado el winch central de la mayor, pero seguirá teniendo una forma de soltar rápidamente la escota. Seguimos estudiandolo pero habrá también un ajuste fino de la escota de mayor cercano a la caña. Y tendrá el carro de mayor al alcance de la mano.
No va a estar menos adaptado a la navegación en solitario que el 10.50,, dónde tentía que soltar la caña para usar el winch central. Ahora estamos proponiendo esa solución en el 30 y el 12.50 y la respuesta de los usuarios, es muy buena. Nuestros barcos son tan estables que puede soltar la caña sin poner el piloto automático e (ir) a los winches que no están lejos de la posición de gobierno. Si tiene alguna duda estaremos encantados de hacerle probar el 30 o el 12.50 en el agua.
Seguiremos manteniéndole informado de los progresos del estudio en un futuro."

Por cierto, no va a ser Pogo35 sino Pogo36

Bien está lo de la escota de mayor. Lo que vi en el Pogo30 no me gustó. Ya se que son tan estables que puedes soltar la caña y encender un cigarro, comerte un sanguich, aclarar las escotas, pedir en matrimonio y contemplar las nubes... pero cuando la cosa se pone alegre me gusta llevar la caña a una mano y la mayor a la otra... sin tener que soltar algo pa largar lo otru...

Ah! me apunto un +1 por lo de Finot.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder