Discusión: Ayuda Trimado Velas
Ver mensaje
Antiguo 07-11-2014, 21:02
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por winston Ver mensaje
Buenos dias a todos.
Mañana tengo otra vez regata y, en realidad; estoy hasta las narices de quedar siempre entre los tres últimos,( con la edad me he vuelto competitivo).

Mi barco es de crucero por tanto tiene pocas opciones de trimado y, las que tiene las uso mal. No burdas, no back stay regulable, no cuningam ( o como se escriba), no botalon (no velas de portantes), no tangon y un largo no no no. Es decir, en cuanato a la mayor: dos rizos automaticos, un carro encima de la cabina más bien cortito y jodido de mover y pajarin y amantillo. El génova enrollable y los carriles del génova (aunque largos) son con carro de esos de pistón, es decir, trimar antes de que coja tensión la escota (es decir antes del bordo) o ya no trimas por que no puedes desplazar el carro.

En estas circunstancias:

con poco viento:
a) adelanto los carros del genova y procuro que embolse
b) mayor: pajarin destensado contra destensada y procurar que embolse, carro a barlovento

a medida que sube el viento
a) ir retrasando carros de genova
b) ir tensando pajarin contra y desplazamiento carro a sotavento

esta es la idea genérica

si es correcto cojonudo, y si no critiquemos.

Por cierto, que alguien me explique como narices tiene que ser el dibujo o forma entre el genova y la mayor para que tengan un buen canal de viento, pues por muchos videos que veo de trimados, no me hago una ida de lo que significa " que se vean bien".

Leete el hilo que inició el añorado cofrade RHODOS. Ademas de entretenerte mucho, también aprenderás muchos conceptos y tomarás muchas ideas sobre velas.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=112949

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a aloes este mensaje:
Butxeta (07-11-2014), Sargantana NL (23-11-2014), Sextante79 (08-11-2014), winston (07-11-2014)