Buenos días y unos cafetitos (con gotas si alguno quiere)
Un equipo con protección IP-56, si está bien construido, es un equipo que tiene garantizada la protección contra entrada de agua de chorros a alta presión, en todas direcciones, aunque sí permite la entrada de polvo. Eso es así porque, probablemente, tendrá algún altavoz o buzzer. El polvo podrá entrar hasta éste, pero nunca dentro de la electrónica del dispositivo.
Bueno, a ver, que me enrollo. Un plotter con protección IP-X6 se puede usar, sin problemas en la bañera, en términos de entrada de agua o humedad, para un uso normal. Me refiero a rociones o alguna ola que nos pase por encima. Debes tener cuidado de que, en el lugar donde lo instales, no se pueda acumular agua, ya que si el equipo llegara a estar sumergido, sí que podría entrar.
Yo no haría una instalación fija. Lo usaría fuera, pero lo guardaría dentro, a no ser que tengas un buen seguro anti robo

Además de protegerlo del sol. Los rayos UVA también afectan a las carcasas
Además, deberías limpiarlo con un trapo húmedo con agua dulce para quitarle la sal acumulada. Aunque las carcasas suelen estar hechas de policarbonato o ABS (materiales muy resistentes a la corrosión) y la tornillería suele ser de acero 316 ó 304, "endulzandolo" mejoraras su madurez y envejecimiento.
Encantado de poder aclarar algo con mis pobres conocimientos.
Sl2!