Ver mensaje
Antiguo 08-11-2014, 13:38
Deltamar Deltamar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones Sobre Shiren O Similar

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
La dipol, de pantocazos prácticamente cero, ya que lleva mucha forma la proa de ala de gaviota y corta muy bien el agua.
La shiren 23, tampoco da mucho golletazo, la mía actual da más, ya que le penaliza la estabilidad en parado lo plano del casco.
En cuanto a velocidad, dependera muuuuchode la motorización, la shiren tiene categoría B a pesar de la eslora.
Yo quizás para elegir entre una y otra, dependería del posible uso a darle, pesca total, la dipol, más familiar, la shiren 23. Un uso mixto pues tendría dudas, ahí ya entraría el motor y el precio , ya que para tema familiar, a la dipol hay que darle un repasito, e instalarle alguna cosilla.
Para mi son barcos robustos, fiables, aunque con poca pretensión. Cumplen su función sobradamente, y las expectativas.
Motorización párala shiren, sin duda un 150, quizás para la dipol, con un motor algo menor tb vaya bien, pero nunca menos de 115.
Por mi experiencia, más motor.... Menos consumo, y más durabilidad del motor, si, has leído bien, menos gastó de combustible.........bueno siempre que no tengas la mano tonta, y te guste ir haciendo el cafre.
Un crucero normal para estos barcos, son entre18 a 22 nudos, si consigues ese crucero con menos revoluciones, menos consumó, y menos aprietas y exprimes el motor.

Más cosas..........pero concretas!!!!!!!!
Bueno, gracias nuevamente. Me has ayudado bastante, hasta tal punto que estoy ya practicamente decidido por una shiren 22 ó 23 Sport. Me preocupa el tema de los pantocazos en el mar mediterraneo con ésta ola corta y seca espècialmente en verano , que es cuando se utiliza más el barco. Pero veo que no es un gran problema
Citar y responder