Re: Volvo Ocean Race 2014-2015
Que a nadie le extrañe que al pobre Nico Lunven lo metan en el primer avión a París. Le deben doler las orejas de las broncas que le habrán pegado en el Mapfre al recomendado de Michel Desjoyeux.
Pasado el disgusto y la desilusión, el resultado de esta etapa tiene bastante lógica. En las regatas oceánicas largas, la experiencia del navegante (más incluso que la del patrón) es un grado y más compitiendo con monotipos de muy pareja velocidad. Solo hace falta ver las vueltas al mundo que llevan -como navegantes- los cuatro primeros. Ian Walker ni te cuento, Charles Caudrelier era el navegante del Groupama. Llevan dos chinos como nota exótica, pero la base son los franceses que ganaron la pasada edición. Bouwe Becking también ha sido navegante en varias ediciones de la VOR y me parece que ganó alguna y Chris Nicholson lo era en al Camper ETNZ de la pasada edición y también lleva más vueltas que un tiovivo.
Lunven se estrena en una vuelta al mundo y esta era su primera 'bajada' del Atlántico. Iker seguro que habrá echado de menos a Andrew Cape, su navegante en el Telefónica en la Volvo 2011-12. Me parece que, aparte de alguna Copa América ganada y '2.000' regatas más de altura, Cape llevaba 4 VOR cuando se subió al Telefónica.
Mirado objetivamente, ha pasado lo que tenía que pasar. Esperemos que el Mapfre mejore en las siguientes etapas, tiene amplio margen para hacerlo.
saludos
Editado por enric rosello en 08-11-2014 a las 18:55.
|