Ver mensaje
Antiguo 09-11-2014, 13:21
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Predeterminado Re: Este no es el descanso merecido

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Los barcos en jardines y rotondas tampoco molan mucho. El destino final de un barco debe ser el fuego (si es de madera), el reciclado o el fondo del mar.
En este caso discrepo
Sin brindis.
Cita:
Originalmente publicado por MATURIN Ver mensaje
La embarcacion de la Coruña creo que es La blanca Quiroga, (corregidme si me equivoco) alla en el 86, hizo rescates heroicos en la costa de la muerte, donde desaparecio un contramaestre.
respecto a su destino, creo q es navegar, recuerdo una lancha de salvamento australiana, que circunnavego como despedida despues de años de servicio.

En fin, a ver si los pensantes hacen lo propio.
Efectivamente es la Blanca Quiroga primera lancha de Salvamento en España su base de CRM se instalo en La Coruña, y empezó sus singladuras en 1971. Tenía una velocidad de 14 nudos, con una autonomía de 270 millas y era insumergible.
Causo baja en el año 2002 y prácticamente había que reconstruirla entera entre otras cosas por la fatiga de los materiales

Fueron muchos años de comerse verdaderos temporales, dando en ocasiones un par de vueltas de campana. Su zona de acción era la Costa de la Muerte que cuando la llaman así por algo será
Como sistema de comunicación mas avanzado que tenia eran una emisora de VHF otra de 27 MHz un radio gonio y un radar

Su mejor sitio ahora es su actual emplazamiento en un parque situado en la parte mas alta de la ciudad y mirando la mar como recuerdo histórico ( siempre nos quejamos de que no conservamos nuestra historia ) y además como homenaje a los que decidieron voluntariamente jugarse la vida por salvar a otros, en su rol figuran tres voluntarios muertos en servicio.

Evidentemente es muy distinto a coger un pesquero y colocarlo en una rotonda para hacer bonito, que no es este caso
biker62 (09-11-2014), Nochero (10-11-2014)