Cita:
Originalmente publicado por llanera
Ese es el problema que cada uno defiende "sus intereses" tan profesional y tan MARINO es uno de recreo como puede serlo otro de la marina mercante, ya me dirá alguno si un oficial de puente, recién salido, sabe mas de como navegar con un velero de 10/15m, que un C.Y,o un P.Y. con tropecientas mil millas navegadas en ese tipo de barco, esto solo es una cuestión de intereses económicos, que tarde o temprano se terminara 
|
Tú mismo lo dices.
Estás comparando el tocino y la velocidad.
Compara iguales y no diferentes.
No seré yo quien diga que un oficial de puente recién salido pueda compararse a un CY o PY con tropecientas mil millas, pero sí te digo que le da bastantes mil vueltas a un PY o CY recién "salido" y además también te digo que al cabo de unos años, lo que es seguro es que el oficial recién salido, como tú dices, les dará trescientas mil vueltas a los CY o PY que no han salido de cala tortilla, o sea la gran mayoría.
Un oficial de la marina mercante ACREDITA su experiencia.
Un PY o CY reconvertido en PPER, o no, lo hace?..ah sí, perdón, una declaración responsable. Yo hace años que me aburría y me dí la vuelta al mundo doblando Cabo de Hornos al W con Snoopy...venga ya.
Jose Luis Ugarte, uno de los marinos profesionales, Capitán de la MM y uno de los marinos de "recreo" más destacados que ha habido en España, ¿o no?, crees que era otro más de la ralea del contubernio de intereses oscuros de los marinos profesionales?
¿De verdad te crees que : "tan
profesional y tan MARINO
es uno de recreo como puede serlo otro de la marina mercante"?
Serán algunos como Michel Desjoyeaux, Xabi e Iker, Peter Thompson, Alain Gautier y un largo etcétera, pero tu afirmación no se sostiene ni 1 minuto con algunos CY o PY o PER o PNB o titulines, y sí en cambio con otros.
Por favor, no hagas demagogia que aquí profesionales los hay en todos los ámbitos de la navegación.
Cuantos CY conoces que ni siquiera han hecho las prácticas obligatorias?...ninguno?
Pues yo más de uno y de dos
Saludos