Ver mensaje
Antiguo 10-11-2014, 07:31
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Os fiais de Meteo.cat?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¡Hola a todos (en especial a los cofrades catalanes, a los que va dirigida esta pregunta)! Servíos una ronda a mi cuenta...

La cuestión es que suelo consultar la predicción marítima del la web del Institut Meteorològic de Catalunya (meteo.cat), pues da la predicción por zonas catalanas, tanto de viento como de mar.

Sin embargo, tengo la impresión de que tienden a dar "más mar del que realmente hay", pues en muchas ocasiones me he encontrado que el pronóstico para mi zona (Barcelona) era del tipo "marejada a fuerte marejada" o "marejada con mar de fondo", con altura de olas previstas de un metro, y luego, cuando llego al puerto, me encuentro con unas condiciones de mar bastante más manejables.

Pero hoy han estado especialmente "finos"... para empezar, no daban lluvia en Barcelona, pero llovió toda la mañana. Pero además, daban olas de 1,1 metros, y me veo un mar prácticamente llano. Por no acertar, ni siquiera lo han hecho con la dirección del viento.

¿Qué opináis? ¿Es, en general, fiable la predicción de meteo.cat, o mejor me busco otra bola de cristal?

Es que todo se lo lleva Madrid! independencia meteorológica ya!
Citar y responder