Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
Yo lo he hecho la octava vez por fin, desde el 92 no había cruzado de nuevo, tenía tres idas y cuatro vueltas y ahora estoy empatado 4 a 4
No te puedo dar notas de nada porque soy un ermitaño cuando navego, poca comunicacion y seguimiento, lo he hecho sin ningun artefacto electronico, no necesito suplementos de agua potable, con el tanke de origen me vale, no necesito generar energia, me basta con el motor, la comida se basa en pasta y arroz, botes de legumbres, carne de cerdo enlatada y poco mas....siempre arrumbo a san marteen, el viaje es aburrido y tedioso, nada que te haga subir la adrenalina, eso siempre que salgas en los dias para hacerlo, he cruzado siempre desde Mindelo excepto una, preparé el viaje al velero piropo bajo mi filosofia, solo le puse una placa de 140w y un aerogenerador en un 35 pies, solo cuatro baterias y nada mas, ni agua ni nevera, ni blu ni ais ni nada y ahora está por las tuamotu, si en epoca tiras cualquier cosa que flote en cabo verde llega al cabo de 30 dias a costas del caribe
Suerte
SALUT  
|
Albert, que razón tienes, la ida es lo más aburrido.
Y los que no tuvimos necesidad de llevar ni siquiera un radar,( menos una BLU),vemos en muchas ocasions que se da más importancia a llevar equipos en exceso, cuando no es necesario.
Prefiero invertir en poner dos tanques de combustible con sus decantadores que un equipo de comunicaciones.
No obstante es una travesía que todo navegante debería hacer para tener esa experiencia en su recuerdo.