Panxut, Neeeennnnngggg!!!! que con esas fotos de las pajillas ahora te quitan 6 puntos del carné!!!
...y lo bien que se duerme al candor del nectar del terruño....
A ver si algún navegante gallego de pro de los de aquí nos explican sus variantes de la queimada...
-Mi variante, al estilo OURENSE-VERIN:
1) Orujo blanco al gusto...2 litros es un buen comienzo
2) Un par de puñados de granos de café torrefacto (si no, ya se torrefactará por si solo...)
3) 3-4 cucharadas soperas de asssucaaaar
4) las pieles de un tercio de limon
5) Una manzana y una pera troceadas a cuartos para endulzar más suavemente que solo con el azucar
Si no hace mucho frío y el orujo esta bien de alcohol, se prende directamente de un chucarón un poco de orujo con un poco de azucar en el fondo. Si el orujo esta frio o no muy fuerte, ayuda el calentar un tazón previamente.
Se deja quemar, se prueba y se corrije de azucar a los 10 minutos (aún fuerte de alcohol) y se sigue dejando quemar hasta que se apague solo o bien al gusto del consumidor.
tatodisho
Bueno, todo no, hay que explicar que Panxut haciendo de comité y preveyendo una llegada de la flota bastante tarde nos avisa por radio....
"esto, que es sabado, yo no perdono la siesta, ya me vais avisando cuando llegueis...". Infeliz....pensaba que le dejaríamos dormir.