Yo no soy la persona mas idonea para opinar dada mi escasa experiencia, pero tengo previsto en cuanto tenga el barco a punto soltar amarras. Antes que plantearme millas me empaparé los derroteros. Puedo tirarme horas y horas si el tiempo es bueno y no surgen complicaciones, pero por ejemplo, saliendo desde aguadulce estudiaria qué puntos tengo para parar a descansar y me plantearía metas que pueda alcanzar. Si llegado a ese punto me veo con ganas y fuerzas de seguir, pues palante. Yo quiero ir sola, tu si vas con tu familia que no sabe es más o menos lo mismo, así que establece periodos de descanso, sobretodo porque la tripu se te puede amotinar.
Si se agobian de estar en el barco, busca la posibilidad de que bajen a tierra, se den su paseo, se entretengan y vuelvan relajados a bordo y listos para emprender el siguiente tramo.
Evidentemente si el tiempo se complica mucho evitale los sustos a la familia, lo prudente es parar y esperar que cambie la cosa, aunque tarde en llegar ese cambio. Las prisas y los barcos se llevan muy mal
Ya nos contarás esa travesía, no tenemos aún un derrotero de tu zona
Buen viento