Ver mensaje
Antiguo 10-11-2014, 15:28
carrumeiro carrumeiro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Fijar y enfibrar orza abatible

Unas rondas.

desconociendo el barco, transmito mi opinion

sobre laminar, mi consejo es descartarlo, la orza va a tener holguras, con los esfuerzos va a acabar deslaminandose, ademas de posibilidad de estancar aguas, es mas recomendable utilizar un elastomero que absorva el movimiento.

en referencia a hacer la orza fija. yo miraria de instalar un pasador en alguna excentricidad, (de la misma forma que tiene una eje de abatimiento9que permita fijar en posicion abajo la orza.

otra opcion de fijar la orza es aprovhechar el hueco y hacer un encofrado, hay materiales polimericos para ello, (chockfast por ejemplo) seguramente rellenando la cajera ya no se moveria la orza, incluso podrian eliminarse las holguras. quizas podria hacerse que fuese desmoldeable, (habria que ver el caso) lo que permitiria hacer reversible el sistema.

La opcion de incrementar el peso, siendo moderado no deberia de haber problemas estructurales, aunque es una suposicion, normalmente en el diseño hay factores de seguridad que permiten incrementar las cargas que sopòrta la estructura.

para incrementar peso, hay materiales de pegado con gran poder de agarre, no es nesario complicar.

ten en cuenta tambien unas velas muy deformadas con grandes embolsamientos, incrementan los pares escorantes, el dacron son materiales duros pero estiran. y hay otros factores que tambien incrementan los pares escorantes.

sobre la opcion de instalar varillas, no es recomendable, pueden producir perturbaciones.

aunque mi consejo es tratar de mantener el diseño original.
Citar y responder