Ver mensaje
Antiguo 10-11-2014, 16:36
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por Neska Ver mensaje

Esperemos que AETINAPE se mantenga en la defensa de los titulados.

Y en cuanto a nosotros, siempre nos queda ANAVRE. Esperemos que lo hagan bien y defiendan nuestros intereses como navegantes.

Yo me di de baja de AETINAPE el día que salió la disposición que permitía a los capitanes de yate y una declaración jurada obtener un certificado y ejercer profesionalmente. Hasta ahí puedo estar de acuerdo y de hecho tengo compañeros PPER que lo hacen muy bien.

Muchos dijimos que esto no acabaría aquí y que cada vez pedirían más y más atribuciones como parece que se está sucediendo con los CY y las 3000 GT, (es como si a un piloto de avioneta le dejaran pilotar un jumbo de un día para otro ) ahora parece que hasta los PER podrán ejercer profesionalmente. Esto en mi opinión es inadmisible

Todos sabemos como algunos han obtenido sus títulos de PER , y si no que le pregunten a Pedrosa...

En mi opinión el sistema francés de capitaine 200 con homologación internacional STCW es el más apropiado (555 h de teoría, seguidos de 12 meses de embarque en yates) y no la aberración que tenemos en nuestro país donde un PPER solo puede llevar 24 m pero un CY puede comandar tranquilamente un yate de 80 m sin saber lo que es el squat, la estabilidad (teoría del buque la han elimindo del temario), el código ISPS o ISM.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
KULUXKA2 (10-11-2014), Neska (10-11-2014)