Muchas gracias por las respuestas bomberjuan, me ha quedado todo muy clarito

aunque me asaltan más dudas;
Como dices los conectores de las antenas/emisoras pueden ser diferentes así que el cable tendrá terminaciones con conectores diferentes, pero en el caso de que una antena ya venga con su cable y su terminal y no se corresponda con el conector de la emisora ¿existen adaptadores que conviertan un terminal pl en N por ejemplo o hay que cortar el terminal que ya tiene el cable y poner el adecuado a la emisora?
¿En caso de que dicho cable sea demasiado largo es recomendable cortarlo a la medida y volver a soldar el conector (¿van soldados no?) o ya que esta así lo dejamos tal cual?
He visto por ahí que hay varios tipos y calidades de cables y me pregunto ¿cualquier tipo de cable sirve para cualquier tipo de conector?

