Buenas cofrades..

Cuando voy a navegar quito la piña de la torreta y la meto a bordo, vuelva o no el mismo dia a mi atraque o al que sea.... en cuanto a conectar/desconectar siempre tengo en la cabeza sdal el salto con la piña sin corriente (es facil de acordarse). ¿Voy a saltar?: ¿Hay "chicha" en la piña?...= NO SALTO.
Luego ya hay de todo: Un vecino sueco se empeñó el año pasado que el diferencial del la torreta fallaba por culpa de mi barco (el vivia a bordo)...
La cosa es que quité el conector una semana (las baterias las cargo con el panel solar) y pasado ese tiempo le pregunté si seguia igual...
Me dijo que sí... que seguia teniendo problemas.
Pero el muy

se lo estaba callando. Luego resulta que tenía a bordo tropecientos cachivaches electricos que sangraban la torreta a gusto.
Y hay un barco junto al mío que el cable pasa por donde el rulo de la pasarela pasa con el cambio de mareas. Estoy hasta el gorro de poner el cable a un lado para evitar que lo machaque la pasaseral y de decirselo al vecino... : Pues nada: Ahi sigue el cable que el dia que se le junten los hilos por el pisoton vamos a tenerla parda. Lo he comentado con la Autoridad Portuaria a ver si le dicen algo... (porque yo paso ya de coger cabreos)..
Paciencia... muuuuuucha paciencia