Ver mensaje
Antiguo 10-11-2014, 19:37
Bomberjuan Bomberjuan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
Muchas gracias por las respuestas bomberjuan, me ha quedado todo muy clarito aunque me asaltan más dudas;

Como dices los conectores de las antenas/emisoras pueden ser diferentes así que el cable tendrá terminaciones con conectores diferentes, pero en el caso de que una antena ya venga con su cable y su terminal y no se corresponda con el conector de la emisora ¿existen adaptadores que conviertan un terminal pl en N por ejemplo o hay que cortar el terminal que ya tiene el cable y poner el adecuado a la emisora?

¿En caso de que dicho cable sea demasiado largo es recomendable cortarlo a la medida y volver a soldar el conector (¿van soldados no?) o ya que esta así lo dejamos tal cual?

He visto por ahí que hay varios tipos y calidades de cables y me pregunto ¿cualquier tipo de cable sirve para cualquier tipo de conector?
Saludos de nuevo el_piki, bueno te comento el tema de pl a N no tiene mucha lógica aunque nunca pregunte si los hay me imagino que si, pero de N a pl si que los hay yo de hecho tengo algunos, el conector N por su construcción tiene menos perdidas que el pl de hay algunas antenas de calidad medio decente traen ese tipo de conector.
Siempre es mejor cortar cable que tenerlo enrollado o tirado, el que sobra si es mucho pues merece la pena cortarlo claro, ademas mientras menos cable tengamos en la linea de transmisión menos perdidas se producirá en el mismo, y eso se traduce a recibir algo menor y transmitir algo mejor.
Si en efecto para el rg 58 se utiliza un tipo de pl para el rg 213 otro para el ecoflex otro y asi sucesivamente.
Venga haber si se animan mas entendidos en la radio una ronda de un buen rom para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bomberjuan
el_pickti (10-11-2014)