Ver mensaje
Antiguo 10-11-2014, 19:48
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Cabo de Hornos a Vela. De sueño a realidad.

Hola otra vez:

Siguiendo vuestros consejos, os cuento un poco preparativos y posibilidades de charter, que la verdad no han sido muchos.

Yo contemplaba tres potenciales patrones, sólo tenía claro que quería vivir la experiencia como un tripulante mas y no como un pasajero con todas las comodidades-

- Mono Da Milano de El Mago del Sur.
- Atilio Mosca del Ksar
- Micki "Porco" Fischer del "Tari II"

Las referencias se basaron en esta taberna, búsquedas por Internet de todas las posibles palabras que me pudieran llevar a información sobre ellos y poco mas. Mucha lectura y fiarse de las sensaciones, que a través de una pantalla y a miles de kilómetros de distancia, ya me diréis lo fiables que pueden ser.

Descarté pronto a Mono Da Milano, especialmente por alguna cosa que leí del cofrade Urtzi, a quien tengo un gran respeto por lo leído de sus travesías en esta taberna.
La elección final la dejo en suspense, por aquello de mantener un poco el "economato" ya os lo desvelaré en su momento. Dependió un poco de la casualidad y del ...!por que no! Solo os diré que lo leído de ambos patrones me hace pensar que los dos son unos tipos cojonudos, experimentados y que ninguno sería una mala elección.

Presupuesto de momento: Unos cientos de Euros para asegurar la reserva del barco y el coste total de los vuelos, que como sabéis, es mas variable que la bolsa, así que no os digo nada. Vuelos desde España e internos para USHUAIA, desde Buenos Aires, única combinación posible desde España, con un poco de suerte y en función de fechas/compañías 1200-1500 pavos mas 250-350 para los vuelos internos.

Ropa náutica para mi cuñado, el de interior, pantalón peto y chaqueta Musto de segunda mano, en buen estado, 100€ y tropecientos forros polares, camisetas interiores, pantalones, guantes, bragas etc en Decathlon.
Intento conseguir chaqueta OFFSHORE de segunda mano a través de esta taberna y de otros sitios de internet, pero nada a precio razonable (Navego en invierno mucho en Galicia, pero nunca la he necesitado) así que me voy con el equipo que uso aquí en invierno, veremos que pasa, todo es cuestión de envolverse cual cebolla y no caer al agua...
Citar y responder