Ver mensaje
  #5  
Antiguo 10-11-2014, 20:23
Avatar de hulkkian
hulkkian hulkkian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-12-2009
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 34 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Calculadora o tablas del navegante?

Yo te aconsejaría calculadora.
Una vez que medio seas capaz de defenderte con ellas, simplifica mucho las cosas. Sumar 145,234 minutos a 1º23' con la calculadora es inmediato. O calcular una latitud media es cuestión de segundos.

Eso sí, no todas son iguales. Yo buscaría una que tuviese una escritura natural, con pantalla multilínea. Me explico. Hay calculadoras con una sola línea que a medida que vas introduciendo operaciones va borrando lo ya escrito.
En otras, por ejemplo la Casio fx-991 ES, (hay muchas pero la nombro porque es la que tengo), escribes en la calculadora como si escribieses en papel.

Subo un par de fotos de como se calcularía una latitud media a partir de dos latitudes y como se calcularía el incremento de Longitud, a partir de la latitud media y apartamiento.



Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a hulkkian este mensaje:
arubas (11-11-2014), caribdis (10-11-2014), Marambaia (10-11-2014)