Respuesta: La radio Vhf y HF en los barcos
Deacuerdo en todo, pero quiero añadir algo, las angenas decentes llevan un conector, no llevan ningun cable ya que el fabricante no sabe donde acabara instalada ni en que equipo ni a que distancia del mismo.
el cable debe ser el justo, ten en cuenta que todo resta señal, conectores, cables, curvas y antena, una vez cortado deben medirse las estacionarias en frecuencias medias y distintas potenciss de emision para tener una idea de como funciona sin acoplador.
Creo que no se a dicho antes pero las antenas se ajustan, algunas hay que cortales los radiales y si no tienen a veces se giran o alargan sus varillas incluso algunas bobinas, lo digo sobre todo por los que lleveis dipolos, yo llevo omni tipo caña que es un pepino, mi opinion es ajustar la antena en el caso del dipolo, osea los que la kontan en el back stay tipo pata de gayo osea v invertida, repito mi opinion es ajustarla en su distancia en alguna de las frecuencias de llamadas de emergencia o en la de la rueda de los navegantes, ya que si por lo que fuera se nos joroba el acoplador y la antena no esta ajustada a ninguna frecuencia el equipo puede durar unos segundos en emision....
referente al cable lo mas importante es wue sea bajas perdidas, aunque en un barco las distancias no son largas, lk mejor es un cable de vivo rigido si lo encontrais, ya que este no se deja hacer segun que curvas, olvidar los angulos de 90 grados cerrados, todo ayuda.
A
d
e
u
|