10-11-2014, 21:40
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
|
Re: En Busca de mi PER.
Ya en casa, sigo recuperándome de estos tres días de navegación...
Cómo ya comenté jueves tarde después de las prácticas de radio embarcamos en Vilanova i la Geltru (Barcelona) sobre las 22h. a dormir prontito. Viernes empieza la fiesta!. Tras las comprobaciones del velero salimos sobre las 7h. dirección a Torredembarra unas 17 millas aprox. Con poco viento y entre motor y vela fuimos acercándonos a esta preciosa localidad, mientras el Capitán nos iba dando lecciones de vela, nudos, navegación, faros, situarnos en carta en tiempo real..etc.
A la mañana siguiente a las 6,30h. zarpamos dirección Cambrils, pueblecito costero / turístico de Tarragona, poco viento el mar un poco movidito (palabro no muy técnico)... llegada sobre las 13h. unas 20 millas aprox., tras comer hacia las 15h. le comento al instructor bien ahora una siestecilla.... a lo que comenta: (con buenas palabras) venga recogiendo que nos tocan prácticas de puerto....puffff (que ñoña) toda la tarde ciabogando, amarrando de proa, de popa, abarloados, maniobras de todo tipo...cualquiera que nos viera diría estos no se aclaran del rumbo que tomar...jejeje
El domingo de regreso tras todas las teóricas / maniobras/ y movimientos de velas y aparejos aprendidos.......... salida a las 5,30h., nocturno, sacamos el velamen... amanece, bucólico cuatro fotos, empieza el viento del través, nubes, llueve, tengo frío mucho frío, mucho sueño, a ceñir y a escorar cada vez más... sobre las 10h. pido permiso para bajar al camarote. : biodramina, náuseas, de pena....., sobre las 11h. soy hombre nuevo... o casi.. subo, a seguir disfrutando de la navegación del frío, de la lluvia y del viento..... al final se convirtió en una “clase magistral” de vela en tiempo real. Llegada a Vng sobre las 13h. unas 35 millas aprox. en 7 horas aprox.
Con todo esto dar las gracias al Capitán por su buen hacer, una persona con clara dedicación a que los alumnos aprendan, y lo más importante que aprendan a amar la mar, estubo en todo, en la pedagogía, en la convivencia y lo más! siempre cocinaba el ... por cierto, muy bien. Llegué a decir: Capitán suspéndame que la semana que viene vuelvo. Y no me olvido del resto de tripulación, os doy las gracias a todos por vuestra comprensión... con mis ronquidos, rollos... y demás tonteras que pude decir...., un abrazo a todos, una experiencia inolvidable, en muchas ocasiones olvidé a lo que venía.....
(Al que quiera le aconsejo esta escuela, evidentemente solo por privado).
Capitán sé que me leerás por aquí. un saludo J
Un saludo al cofrade del foro que me encontré en Cambrils , precioso barco,
Y ahora las fotillos...:
|