Discusión: Bricobarco Instalación aerogenerador y placas.
Ver mensaje
Antiguo 10-11-2014, 22:29
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Instalación aerogenerador y placas.

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
http://www.inovesolar.com/tienda/pro...on-display-lcd

lo primero desaconsejar que conectes ni una sola placa a las baterias sin regulador, estas rompiendo las baterias aunque no exploten literalmente, les afecta un efecto memoria y ademas evaporan acido y si son sin manmiento aun peor por que no se pueden rellenar.

Yo soy partidario de reguladores sencillos en su tecnologia y pensar que se puede estropear y si hemos gastado poco nos alivia penssr que podia ser peor, el trabajo que van a hacer uno y otro es el mismo, yo llevo este , joer con la tablet.... se mete el link arriba, sorri, es configurable y me da mogollon de informacion.... pero mogollon, horas de uso total, amp de carga, por dia, total, voltages de entrada, de salida, tiene una salida para usar directa de las placas, no la uso pero la tiene... lo consegui por 50 euros llevo uno de repuesto, en vez de llevar un mppt de esos.

a
d
e
u
Muchas gracias por tu ayuda.
Lo primero aclarar que, menos mal, ahora mismo no hay baterías que se puedan joder, porque las de servicio, 10 Trojan T105-6V, están desmontadas, pero en breve se volverán a conectar para probar la infame instalación eléctrica.
Otras 4 de 12 v 95 ah, para arranque, molinete, luces de navegación etc también están desmontadas por un "accidente" que las inutilizó, o sea una via de agua de lo más tonta, manguito suelto, que casi hunde el barco en puerto.
Toca ponerlas nuevas.
Entiendo según dices que es mejor desconectar la única placa solar activa - conectada hasta montar un regulador en condiciones, no?
También según te he entendido podemos pasar del MPPT y montar un regulador más "normal", no?
No hace falta que digas en público cual pero bueno, entiendo que un regulador de los normalitos con su amperaje correspondiente de los mostrados en el enlace anterior, no?
Muchas gracias por todo
Citar y responder