Chapeau por el profesor. En lo que atañe a la defensa de Luven. Ojalá muchos actuaran así.
En la anterior edición. Con Cape de navegante, se realizaron decisiones ampliamente comentadas y equivocadas. De naturaleza parecida.
Es una forma de navegar la del barco español como buscando la derrota maravillosa y diferente que le permita ir más rápido, tomando decisiones extrañas que nunca se mantienen hasta el final. Sin resultado alguno.
Es curioso como mucha gente que comenta, habla de como se ganan mundiales haciendo lo contrario, navegando por el otro lado. No hay duda, se ganan. Y hete aquí, que en la VOR esto no parece resultar. Me parece que nos gustaría a todos ver navegar al Mapfre de una forma mucho más consistente. Aunque fuera el tercero o el segundo.
También creo que a bordo de un barco con tantos puestos relevantes se pueden comentar, discutir y analizar miles de cosas, pero las decisiones finales recaen en el patrón. A estas alturas de la vida dudar de Desjoyeaux no me parece buena cosa. Y este sin dudar defiende a Luven asumiendo que el capi no le hacía el mínimo caso. ¿Quién sabe?. Ojalá se aprenda de los errores. Yo también tengo mis dudas. Y sobre todo adelante Mapfre.