Pues mire usted, Sr. Soleá.
Aquí hay vendedores de determinadas marcas y cofrades que ofrecen su barco tranquilamente cuando alguien pide probarlo.
¿Que alguien pide opinión por un Bavaria 30? Siempre sale algún armador que le dice: si quieres hacerte tu propia opinión, vente un día y nos damos una vuelta.
Yo estuve interesado en el MG 26M. Llamé a DICODI. Quien me atendió al teléfono me dijo que nadie podía explicarme nada y, 7 meses más tarde

, me devolvieron la llamada.
Yo aún no me había comprado el barco y me iba formando opiniones. Durante esa llamada, D. Eugenio, cuyo nombre me imagino que le sonará, me dijo literalmente que era el barco que mejor ceñía del mercado, pues su diseño está basado en los "Copa América". Si me hubiera dicho que era un barco con una excelente relación calidad/precio, quizás me habría convencido. Si me hubiera dicho que era lo más habitable en su eslora, también. Pero algo así es como si uno va a informarse de un barco y le dicen que saca alas y vuela. Tras una afirmación como ésa ya uno pone en cuarentena todo el resto de afirmaciones y no se cree nada de lo que le digan.
Por último, le pedí viajar a Valencia a probar sus virtudes y me dijo que era imposible (ni aun pagando yo por ello cualquier cantidad), lo que me hizo desconfiar un poco más. Yo no haría un desplazamiento como ése para enredar, ni para darme una vuelta en barco de gorra (y ya digo que ofrecí pagarle como si fuera un chárter).
Todo lo cual y el tema del "club" me dio muy mala espina.
Por último, fui a verlo a la Edición del año pasado del Salón Náutico de Barcelona. Si en un modelo que es para exposición se cuidaron tan poco los acabados, no quiero ni imaginarme cómo será un barco nuevo comprado para uso particular.
Acabé comprando otro barco con el mismo dinero que me costaba el MG26M y los cofrades que calzan un MG26M me felicitaron por la compra no sin envidia.
De todo lo que le comento, se podrían sacar varias técnicas de venta seguramente muy útiles para que los MG dejaran de ser tan criticados en los foros españoles. Imagino que no necesitan consejos para vender y que les va tan bien que es un bulo lo de que ustedes cíclicamente saquen este tema a relucir en cada uno de los foros náuticos.
Pero es por si algún día tonto, de ésos que todos tenemos, les da por hacer autocrítica.
Pero sigo interesado en que alguien que se lo compre actualmente, que alguien habrá, digo yo, se pase por aquí y nos cuente sus experiencias. Que de un barco con "diseño Copa América" uno puede hablar sacando pecho. Vamos, digo yo...