Ver mensaje
Antiguo 11-11-2014, 10:40
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Cuantos Amperios llevais?

Hola. Acabo de leer el hilo entero y veo que la gente lleva una central eléctrica comparado con lo que llevo yo.

Mi velero es pequeño por no decir muy pequeño (24 pies). Lleva fueraborda con arranque electrónico y manual y un alternador de 12A.

Solo llevo una batería de 65 Ah para servicio y motor. Ya se que tengo que poner algo más grande. Mi objetivo es poder meter una de 120/150 (tengo que buscar hueco, no es por capricho).

No solemos pasar más de un dia fuera de puerto y tampoco llevo piloto. De electrónica lo obligatorio (gps y vhf). Iluminación led y una pequeña nevera portátil de compresor que consume muy poco. También tengo una brumetilla de 2 años que necesita la tv un rato, en puerto bien pero en fondeo tengo que poner un inverter. Como es led consume 30W.

Después del tostón me he hecho con un eólico que instalaré en verano con posibilidad de colocar una pequeña placa.

Mi objetivo es no tener que estae preocupado por las baterías en el rato de fondeo (de 10 de la mañana a 10 de la noche) y si llegara el caso de poder instalar más de una batería ser algo aurosuficiente.

Un saludo y perdón por el tostón.