Ver mensaje
Antiguo 11-11-2014, 11:17
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola Ivanic
Yo tambien tenía ese problema, no había salida que no tuviera que ir a proa a deshacer el entuerto. Lo he solucionado después de dos modificaciones.

La primera fué cambiar el cabo del tambor por otro de diámetro 5 o 6 mm., no recuerdo exactamente, si te interesa lo miro y te lo confirmo exactamente. El problema que tenía, era que el volumen de cabo era superior al espacio del tambor y con frecuencia terminaba metiéndose por fuera y por debajo del mismo. Con esto conseguí ir a proa una vez cada 2 o 3 salidas, pero siempre me tocaba cuando mas zurra había.

La segunda fué cambiar de lado el brazo de plástico que guía y asegura el cabo dentro del tambor. El brazo debe de estar en el lado opuesto al que entra el cabo en el tambor. Si no está así, cuando la vela flamea e intenta enrollarse, destensa el dichoso cabo, pudiéndole sacar y meterlo por debajo del brazo de plástico. Después de esta modificación rara vez tengo que ir a proa a solucionar el problema y siempre, por haber descuidado darle algo de tensión al endiablado cabo cuando sacamos el génova.

Un saludo y espero os pueda servir de ayuda.
Gracias por la info Winder.
La próxima vez que voy al barco (para quitar el génova y llevar a reparar o sustituir ya que está bastante cascada) miro el diametro que tiene el cabito. Entre el balcón de proa y el tambor hay poco sitio. Sé que el cabo se cuela entre ambos por los pelos, así que quizás con un diametro un pelín superior no debería pasar (tengo que hacer pruebas).

¿Qué velería recomendais?
Está por supuesto Gándara pero ¿qué otras hay por la zona?