sigo diciendo que esas pinturas que dicen que se pueden pintar por encima del oxido, no evitan la, corrosion, , y lo digo por experiencia,mi padre era hobre de hacer las cosas faciles, tenia el dicho, de :¡¡para lo que es bien vale,!! el dia que vio esas pinturas que decian que se podrian pintar por encima del oxido, se enamoro de ellas, y el hombre pensaba que hacia un buen trabajo, si es que a la vista kedaba genial, y al paso de los años estaba igual, (aparentemente) hasta que empezabas a ver unos bultos, le dabas un golpecito, y¡¡ tachannnn!!
oxido, pero que mucho oxido, escamas de 5 años, y parecia que estaba perfecto, esa pintura lo que hace es enmascarar el oxido , pero por debajo sigue trabajando, y con respecto a las averias, mientras no de ninguna no hay problema, pero cuando la de, preparate, simplemente que se kede sin gasoil el motor y tengas que purgar el inyector, intentas aflojar la tuerca, yyy:

hhh la llave se pasa, sera mas pequeña? ohh, esta no entra, pues cojemos la mordaza, damos con la mordaza,empieza aflojar, pero el latiguillo gira con la tuerca, mierda se ha partido, ahora hay que comprar un latiguillo nuevo, y si el motor es cuatro dilindros aun kedan 3 por aflojar, tambien te puede ocurrir que kieras cambiar el damper o simplemente sacar la reductora por cualkier motivo, vou aflojar el tornillo aparentemente de 17 yy

stras la llave se ha pasado otra vez, y es el primer tornillo, y ahora que ? si eres manitas los cortas y los taladras kitandolos con un extraxtor de tornillos, y sino llama al mecanico, pero el mecanico va a facturar por cada hora que pase con el motor imajinate con cuantos tornillos puede pasar esto en un motor oxidado , con lo facil que podria ser si los tornilos estuviesen imprimados y con pintura,
coste de la averia en un motor pintado y bien cuidado:0 euros y en un motor oxidado?$$$$$$$$$, esto se llama mantenimiento preventivo, inviertes poco para no invertir mucho a la larga, ¡sigo diciendo la cosa bien echa, bien echa esta,yo invierto en lijar y pintar y cuando desmonto algo en dar antigripante a los tornillos, y no veas la trankilidad que me da cuando voy a aflojar un tornillo