Cita:
Originalmente publicado por Diavolo
Una metz manta 6 para ais, la mejor que hay para barco, pero en casa, y ese es el problema que nos estamos cuestionando Olaje, y yo, porque recibimos apenas 6 o 7 barcos y no sabemos si el receptor de ais esta mal o es la antena, desde mi buhardilla veo el mar menor, y el puerto de Cartagena, y es imposible que coja tan pocos barcos, por eso decidí ayer montar el SDR que me dejo Localizatodo para los aviones con tu aplicación sin éxito.
Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
ok, te recomiendo no usar el pugin de opencpn porque para el calibrado necesita muchos barcos y cuando una vez lo consigues y puedes recibir señales, no tiene en cuenta la ganancia y se pierde muchas señales débiles.
OpenPlotter si que tiene en cuenta la ganancia y recibes un 50% mas de barcos y en menos tiempo pero has de saber la calibración.
La temperatura de trabajo modifica el error así que antes de calibrar asegureate de que ha estado enchufado un rato y se ha calentado (5 min por ejemplo).
Prueba a calibrarlos con cualquier programa SDR.
El factor de correccion suele estar entre 35 y 57 por lo general pero puede estar por encima o por debajo de esos datos. Prueba entre 50 y 57 a ver que tal.
La ganancia maxima en muchos de ellos es de 49.6 y la sabrás ejecutando
rtl_test en el terminal.
Recuerda que con SDR recibimos solo en un canal mientras que en un AIS comercial es en dos. Esto no es muy importante ya que la información de ambos es redndante pero permite que se reciban antes las cosas.
No me dices nada sobre el software de keith, que me he perdido?
Salud.