Ver mensaje
Antiguo 11-11-2014, 17:51
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado SailPi Navegando con Raspberry Pi

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
ok, te recomiendo no usar el pugin de opencpn porque para el calibrado necesita muchos barcos y cuando una vez lo consigues y puedes recibir señales, no tiene en cuenta la ganancia y se pierde muchas señales débiles.

OpenPlotter si que tiene en cuenta la ganancia y recibes un 50% mas de barcos y en menos tiempo pero has de saber la calibración.

La temperatura de trabajo modifica el error así que antes de calibrar asegureate de que ha estado enchufado un rato y se ha calentado (5 min por ejemplo).

Prueba a calibrarlos con cualquier programa SDR.

El factor de correccion suele estar entre 35 y 57 por lo general pero puede estar por encima o por debajo de esos datos. Prueba entre 50 y 57 a ver que tal.

La ganancia maxima en muchos de ellos es de 49.6 y la sabrás ejecutando rtl_test en el terminal.

Recuerda que con SDR recibimos solo en un canal mientras que en un AIS comercial es en dos. Esto no es muy importante ya que la información de ambos es redndante pero permite que se reciban antes las cosas.

No me dices nada sobre el software de keith, que me he perdido?

Salud.

Una cosa, ¿cómo alimentas de forma externa el SDR?. Desde luego que con la pi no. Yo he puesto un hub USB con alimentación externa 5v, y aún así el led del SDR se me viene abajo y son 2 amperes. Mañana me pondré con ello.

Lo que estábamos hablando es que se corta la conexión. Tcp de barco, yo hable con keith creador de kplex para ver si podía solucionar mi problema, y me comento que en la nueva versión. Beta 1-1.1 habia implantado la opción persist=formstart para que cuando la conexión se corte, vuelva a funcionar otra vez, y estamos probando.

Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa