Hola a todos y unas rondas de paso

He visto el pequeño en directo. Lo llevaba un monitor de vuelo en parapente, que se dedicaba a competir en travesías. Me contó que podía tirarse volando más de 12 horas seguidas y que llevaba como ayuda a la navegación el smartphone como GPS. Claro la batería del teléfono no le llagaba y con eso estaba supercontento y se sentía muy seguro.
Puede ser muy interesante para la gente que pesca en kayak o desde pequeñas embarcaciones con motores sin batería. Puedes llevar un gps-sonda sin problemas. Y el tamaño es como el de un disco duro externo, mucho más pequeño que una batería de plomo de moto. Encima ese tipo de batería soporta mucho mejor las descargas que las de plomo.
Yo creo que antes o después las baterías de plomo desaparecerán. Pueden ser las lipo, estas de litio cobalto...
Ya acabaron con las niquel metralhidruro y niquel cadmio, apenas reducidas a las pilas recargables. Y ya vienen las pilas lipo empujando.
La pequeña he visto que son 7,5 Ah y 400 A de corriente pico. Yo he estado arrancando un VM TD 2500 con una batería de plomo de 45Ah y 300A. Así que seguro que debe poder arrancar, no dará para muchos intentos eso sí.