Cita:
Originalmente publicado por luisglezi
¿Y eso por qué?
http://www3.gobiernodecanarias.org/m...a-de-plastico/
Una botella de vidrio en el mar tarda siglos en destruirse de forma natural en un medio marino, y en mi opinión es tan contaminante como el plástico. Claramente menos que el papel
Los metales de un ordenador no flotan, y por tanto no son relevantes para el medio marino, pero en cualquier caso se destruirían por oxidación muy rápidamente
No entiendo que tratemos de ser ecológicos, de evitar contaminar (en tierra pero sobre todo en mar), y que después nos dediquemos a tirar al mar botellas que flotan por pura diversión. Ni entiendo las razones para justificarlo...
|
No estoy de acuerdo.. El plástico es altamente contaminante no solo por su baja degradación sino por lo que llega a emitir, al igual que el metal, y no hablemos de las piezas de plástico de los ordenadores (porque no solo hay metal..), hay muchos componentes altamente contaminantes..
En cuanto al vidrio, si que es cierto que tarda en degradarse, pero además de ser carente de poro, no emite ninguna sustancia nociva, y al final queda en eso, trozos de vidrio..
Otra cosa es el peligro que pueda entrañar un objeto flotante, pero no creo que una botella de vidrio se pueda comparar siquiera con un tronco..
En la montaña sí que entraña un peligro grave..
Eso no quita que yo pueda estar o no de acuerdo con el ir arrojando indiscriminadamente botellas con mensajes desde cualquier embarcación..
Salut!