Respuesta: Instalación aerogenerador y placas.
Jajaja mejor no hubieras comprado el barco...
si tu aero saca 40 amperios, cosa que dudo, lo hara atado a un airbus 747... bromas aparte, el mio tambien saca 40 amperios pero es un dato que a mi no me interesa, te explicare por que... para meter semejante cable ( aconsejo siempre mangueras ) no me hiba bien de forma que limite el aero con un termico a 25 amp y puse cable de 6mm y vuelvo a explicar, cuando va a sacar mas de 25 amperios un aero? Condicion de baterias totalmente descargadas y huracan de 50 nudos... creo que en esas condiciones prefiero desconectarlo por si el barco sale volando...
pero si insistes en querer hacer esa instalacion, para 40 amperios necesitas, cable de 16mm, ( cuando lo veas y preguntes el precio te rajaras... jajajaja,) el termico debera ser de 40 amperios y el fusible tambien, y el regulador de 45-50, mi opinion es que es un absurdo, pero hay gente pa to.
a continuacion os pondre una table facil de recordar en cuanto a secciones y amperios para distancias de menos de 8 metros.
1,5mm 10 amp
2,5mm 16 amp
4mm 20 amp
6mm 25 amp
10 mm 32 amp
16mm 40 amp
en cuanto a las medidas de cable no se mide en centimetros, lo correcto es milimetros de seccion al cuadrado, ejemplo 2,5mm2 de seccion, esa medida es la superficie del cable en seccion transversal, eso delimita la cantidad de amperios que es capaz de transportar con un calentamiento de trabajo aceptable.
Uff creo que se me a ido un poco la olla, bueno que cada uno lea hasta donde entienda.
Dudas?
Adeu
|