Re: ¡¡¡mensaje En Una Botella Ii!!
Yo tambien soy de la opinion de que no hay que cogersela con papel de fumar.
Abomino de la contaminacion por plasticos, la cual empieza a ser un problema verdaderamente grave en el mundo, pues son productos quimicos artificiales que ya estan formando parte de los organismos vivos, y poco a poco lo iran haciendo en concentraciones mayores, pero el tema del vidrio es diferente.
Las fabricas de vidrio son muy contaminantes, pero principalmente por su alto consumo de combustibles fosiles, ya que para fabricar vidrio hay que calentar la arena (el pricipal ingrediente) hasta una temperatura de entre 1.500 y 2.000 grados, obteniendose una parte de vidrio y otra de residuo. Al reciclarse el vidrio lo que hay es un ahorro de combustible, ya que la totalidad del material a calentar es menor que si se fabrica a partir solo de arena, pero en cualquier caso, cada vez que nos bebemos una botella de cerveza, hemos pagado por la energia necesaria para fundirla a esos casi 2000º (aparte del transporte),un verdadero derroche energetico.
Una botella, sobre todo rota, se integra en el medio ambiente con un daño despreciable, digamos que es como si echaramos pequeñas piedras al mar. Y si se vierte en zonas donde se erosiona, acaba volviendo a formar parte de la arena.
Yo creo que el rechazo al acto, para mi un simple e inocente juego, de "tirar" una botella al mar, se basa mas en como interpreta nuestro subsconciente ese hecho concreto de "tirar", que a un ejercicio de responsabilida razonada, ya que si fuera por esta ultima razon, tendriamos que estar planteandonos en todo momento y a todas horas el porque de casi cada movimiento que hacemos: ¿coger el coche para ir a comprar tabaco? ¿comprar y bebernos una cerveza(mas dañino que tirar la botella)? ¿arrancar el motor del barco una hora antes para llegar a tiempo de tomarnos la cervecita (doble pecado)?. Siendo responsables a ese nivel, lo verdaderamente consecuente es no tomarnos la cerveza.
Sobre el peligro para la navegacion.......pues yo lo veo irrisorio, otra cosa es ir tirando botellas a diestro y siniestro en proximidades de zonas densamente pobladas, por una simple cuestion de higiene estetica y respeto .
Editado por junko en 12-11-2014 a las 01:37.
|