Señor Coneho, vamos por partes:
Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit
Bien, y yo me pregunto:
Dado que las deformaciones de los objetos fotografiados por las cámaras se producen (o son mas importantes) cuando el objeto es cercano a la lente ¿es realmente importante la deformación que puedes obtener en una distancia angular que tiene como referencia un horizonte?.
|
Pues eso mismo es lo que yo le pregunté, tarirorá, tarirorá (como decía la canción). Pues eso, que es eso lo que yo me pregunto.
Cita:
¿Qué objeto de referencia tienes en medio del mar, para medir su altura angular?.
|
Bueno, puesto que para medir distancias angulares en el cielo tendremos que hacer siempre fotos a cosas que están "beyond", es decir, a objetos que están siempre a la misma distancia de nosotros, yo creo que la "correspondencia" entre milímetros en la foto y grados en el cielo es siempre la misma, ¿no?. Si es así, como espero, podemos calibrar el asunto en tierra...
Cita:
Si tienes algun objeto de tierra a mano para hacer eso, ¿para qué quieres el sextante?. ¿No podrás posicionarte entonces por demora y distancia de un modo mucho más simple?.
|
Hombre si, claro. Esto, como TODA la navegación astronómica, no es más que un divertimento inútil, para pasar tardes/noches de invierno cuando, a pesar de estar navegándonos encima, no tenemos oportunidad de salir a la mar... Otros se entretienen dando la vuelta al mundo sentados delante del PC
Cita:
¿por qué no hacemos una prueba?, medimos la altura angular con un sextante a la vez que tomamos la fotografía. Lo hacemos a diversas alturas y se comprueba como afecta la lente en esos casos. Os recuerdo que no tenemos un problema grave (o no lo creo) de perspectivas, como si fotografiásemos un objeto muy alto desde su base. Es sólo una distancia angular de dos referencias a tres o cuatro millas (5-6km).
¿Qué distorsión sufre un edificio fotografiado a esa distancia?. Me malicio que poca.
Rog
|
Pues eso, lo que hay que hacer es probar. Yo he sugerido más arriba una prueba fácil, midiendo la distancia angular entre dos astros. Aunque ahora que lo pienso, si los dos astros son dos estrellas seguramente no saldrán en la foto....
Saludos,
Tropelio