Cita:
Originalmente publicado por kiqu
yo creo personalmente que tal como han ido los acontecimientos en esta marina , mas que beneficios le esta causando bastantes problemas esta situación
ya que en todos los puertos se hace bastante la vista gorda , en 20 o 30 ctmts mas menos
la marina no tiene nada que ver , y los inspectores que miden los barcos , acompañados de un marinero , tienen toda la autoridad para subir y tomar medidas ,
salvo que con antelación como e hecho yo lleves documentación suficiente para acreditar que no estas fuera de medidas , y pides a la marina que nadie suba a tu barco sin autorización
ya que el tema se esta explicando que un señor , quería comprar un barco que estaba , a la venta , tubo una trifulca , con el vecino vendedor de dicho barco y si se lo hubiera vendido , no pasaba nada ,
peroooo como paso lo que paso el frustrado comprador hizo barias denuncias a capitanía y finalmente a puertos de la generalitat,
y gracias a este sujeto que lo tengo muy cerca , pero no lo suficiente como para tenerme que cruzar con el ni en barco ni caminando ,
en fin lo dicho ojo al dato , que las administraciones están secas y vienen las pagas dobles ,
salut  kiqu
|
kiqu también hay que ponerse en la piel de los demás aunque no nos guste, en mi puerto se dan estas mismas situaciones, donde según como tenga el día el Capitán de la marina autoriza mangas que pasan el limite de los amarres. Por poner un ejemplo, Se puede dar la situación que tu quieres cambiar el barco y no te autorizan una manga de 3 metros alegando que tu amarre es de 2,50, y al día siguiente ves que meten un barco con manga de 3 metros en el marre de al lado igual que el tuyo porque ese es mas "amigo" del Capitan.......
Ahora explícale al señor porque el no puede poner un barco de 3 metros y los demás si que pueden........... Yo fui afectado por esa misma situación y no denuncie para no perjudicar a mis amigos que tiene barcos autorizados legalmente por el puerto que exceden ampliamente la manga del amarre ya que no los quiero perjudicar, pero que se den esas situaciones no es de recibo, o todos moros o todos cristianos, no crees?
En todo caso creo que la responsabilidad y problema es de la marina por permitirlo y no de los armadores que han sido autorizados por el puerto. Otra cosa es que se "modifiquen" papeles del barco para colarle al puerto barcos mas grandes, (caso que también se ha dado), en ese caso no queda mas remedio que coger el metro y medir......