Ver mensaje
Antiguo 12-11-2014, 19:26
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla "Os Lusiadas 2015"

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Solo quedan 10 meses para Agosto y nosotros sin hablar del derrotero ....Se nos echa el tiempo encima....:meparto

Después de haber escuchado a quienes han realizado esta travesía y en base a circunstancias y datos analizados ; propongo lo que yo haría. SOLO es UNA PROPUESTA

Vila Real a Villamoura ( entiendo que no es el mejor puerto ,pero me gustaría evitar a toda costa travesías superiores a 40/45 nm; al menos , evitar las más posibles). Si la mayoría prefiere ir del tirón a Lagos yo me adelantaría para llevar un día de ventaja. Y la cena de Flotilla sugiero hacerla con este escenario, en Portimao o Ferragudo .

VilaMoura a Lagos o Portimao(en Lagos / Portimao permanecer cuanto tiempo fuera necesario hasta tener un parte favorable ,consistente en muy poco viento del N . Si son tres días ,pues tres días o más ,o los que fueran, como si son menos por condiciones favorables). No partir de Lagos hasta tener un N ó NW muy flojo o hasta que se entablara E,NE ,SW (algo poco probable que suceda )ó W .

Lagos/Portimao a Baleeira. Cuando las condiciones fueran las favorables , ese día y desde Lagos ,por la tarde, fondear para pasar noche en Baleeira.

Baleeira a Sines ( en Sines dos noches).

Sines a Cascáis y montar el campamento base en Cascáis, para desde allí ; en barco o a través del medio que apeteciera visitar Lisboa, Peniche , Berlangas Islas ( aquí en barco si ó si), etc...Semanita o semanita y media por allí para disfrutar de los lugares y con los criterios de desplazamiento que a cada uno le convinieran . Es decir el que quiera ir a Peniche y Berlangas en barco ,por qué no?, el que quiera visitar Sintra en furgoneta de alquiler ,por qué no? , el que quiera pasar todo el tiempo en el barrio alto de Lisboa,por qué no?Cuando hubiéramos visto y navegado todo lo que quisiéramos ,pasada una semana o semana y media : Bajar .

Cascáis Sines
Sines Portimao ó Lagos
Lagos Vilamoura
Vilamoura Vilarreal

Y desde VR ,cada mochuelo(marinero) a su olivo. A nosotros ,si nos quedara tiempo y ganas ,subiríamos el Guadiana para endulzar la carena.

Total tiempo estimado de esta propuesta (dependiendo de meteo ) de dos semanas y media a tres semanas.

Propongo que cada uno ponga su propuesta con el máximo nivel de detalle ,para que los que tengamos previsto ir podamos decantarnos por la opción que más convenga a cada familia o tripulaciones.

Una vez vistas todas las propuestas y afiliados a cada una ,intentar buscar los ajustes que satisfagan a la mayoría.

Es una propuesta, yo me adaptaré a lo que decida la mayoría, pero en principio, la propuesta de Angama tambien es factible dos o tres navegadas largas con dia de descanso enmedio y llegar a Cascais lo antes posible,con meteo favorable por supuesto y luego alli tener por lo menos cinco o seis días para hacer turismo.
Citar y responder