Cita:
Originalmente publicado por dominico
Aclarando conceptos :
A-Eslora maxima=perpendicular en proa y popa sin contar los "elementos adicionales o desmontables " (botalón,escalera,pequeña plataforma,balcón alargado…..)
B-Lámina de agua,siempre mayor que el barco,no suele ser el problema,sobre todo en eslora y solo la manga si el vecino protesta porque lo enclaustras.
C.-Tasa de embarcaciones es donde viene el problema pues es manga por eslora y se puede pagar por el Club en conjunto,por la Marina o cada particular independientemente y
en ello están las "trampas " de quien paga menos.
Finalmente están las órdenes de revisiones que reciban y tienen que cumplir y justificar.
|
Las normas para mediciones han ido cambiando a lo largo de los años, yo he pasado por varias, y las que figuran en los documentos osn las que valen a todos los efectos y para cambiarlas haria falta una inspeccion de capitania maritima y faltaria ver quien pagaria dicha inspeccion no creo que este regulado una medicion sobre otra ya oficial
