Ver mensaje
  #23  
Antiguo 12-11-2014, 22:12
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 58
Mensajes: 6,503
Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inspecciones en los barcos , por fuera de medidas

Juro que me he leído todo con detalle y no entiendo nada.
Así que contaré una anécdota divertida sobre este "exceso" del 10%.

Llamé a mi Club cuando iba a comprar barco, por asegurarme del margen del 10%. Y me confirman que sí - afirmativo.
- ¿Y qué amarre tiene usted?
- Pues el 231, un amarre de 10 metros x 3,5.
- Ah, pues ningún problema.
- ¿Entonces puedo excederme y que no sean 10 reales, no?
- Si, si, no hay problema.
- Pero 10 metros reales de verdad, o de papeles, porque a veces hay diferencia.
- No no, metros de verdad, porque lo que importa es la longitud que es el espacio que ocupa. Los papeles siempre traen algo menos.
- Vale, entonces es el 10% ¿no?
- Si, eso es lo que se viene tolerando.
- Entonces me compro un 11 metros.
- Ah, no, no, no.... su punto de amarre es de 10, no le cabe uno de 11.
- Ya, pero exceder 10% de 10 metros es 11.
- Anda...... bueno..... pues si..... ¡pero eso habría que consultarlo!



Me parece bien una tolerancia.
Me parece regular que mis dos vecinos tengan la tolerancia a tope (uno enfrente de otro) aunque se hace divertido porque sus proas con balconera de pregón asemejan una puerta de entrada a mi plaza.
Me parece mal que el 10% de 15 metros sean 5 metros.

Pero mediciones oficiales y barcos movidos por agentes externos al Club..... ¿No será el Club quien ha solicitado mediciones oficiales para escudarse...?
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder