Respuesta: ¿pintar el motor o no?
Creo que se están mezclando temas (pintura con buenas prácticas de mantenimiento)
Una cosa es pintar el motor, que siempre es recomendable pues protege de una forma muy efectiva contra la corrosión. Esto creo que no es cuestionable por nadie, siempre siempre es recomendable hacerlo.
Dentro de pintar el motor existen dos formas, o saneando óxido, dando imprimación y luego pintura o bien con pintura tipo Hammerite, que aunque dice que se puede pintar sobre el óxido, efectivamente no es la mejor de las ideas y conviene sanear el óxido elimininándolo al máximo posible antes de pintar.
NO es necesaria pintura anticalórica pues la superficie del motor está a unos 90-95ºC -igual que el agua del motor- y las pinturas normales aguantan bien el tipo hasta los 120 ºC o así
NO es recomendable pintar a spray, al menos no con los sprays esos baratos, ya que queda muy poca capa de pintura y el grosor y la homogeneidad de la capa determinará cuanto tiempo nos va a aguantar.
Después de pintado, cuando vayamos a hacer mantenimiento habremos de ser conscientes de que la capa de pintura es GRUESA y en muchos casos deberemos quitar la pintura para que la llave de la medida correcta entre en la tuerca y no tener la tentación de usar una llave mayor, o bien quitar la pintura para que el racord de una tubería pueda girar libremente al aflojarlo, después de las tareas de mantenimiento, vasito con pintura + pincelito y a retocar donde hayamos quitado la pintura, por eso siempre es recomendable comprar mas pintura de la que hace falta.
Como referencia yo pinté un Sole mini 23 con 3/4 de kilo de pintura Hammerite, solo le dí una pasada porque era una capa bastante gruesa, en las zonas mas conflictivas dí dos capas.
|