Ver mensaje
Antiguo 13-11-2014, 11:39
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo puedo controlar la batería que estoy usando??

Cita:
Originalmente publicado por gambon Ver mensaje
Espero que te aclares con el esquema ,asi protejes los retornos en cuanto a la otr pregunta ...hombre lo ideal seria una salida de cargador por bateria pero bueno si son de las mismas caracteristicas y las usaras y cargaras a la vez puede colar asi
Muchas gracias Gambon por tu ayuda.

Se me está empezando a complicar un poco el tema, pero nada, tiramos p'alante .

Adjunto tu esquema pero un poco simplificado, con un diodo en vez de dos. Tengo dos baterías de servicios, pero podría poner un solo diodo a la entrada de las dos baterías ¿Esta bien? Creo que se puede hacer....

Dudas que me surgen:

1.- Al arrancar con la batería de arranque la tensión que llega al motor de arranque es menor que la que tiene la propia batería por tener un diodo intercalado entre los dos. ¿No sería mejor conectar directamente el motor de arranque con la batería de arranque? El diodo de retorno que has puesto se queda, pero conectamos directamente el motor con la batería.

2.- Northwind comenta el tema de cdt de los diodos y me parece que hay que tenerlo en cuenta:¿No seran muchas cdt entre todos los diodos? Esta el separador de carga, los diodos de entrada, los de evitar retornos....?

Gracias y salud
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ESQUEMA CON UN DIODO.jpg (96.6 KB, 24 vistas)
Citar y responder