Vivir, lo que se dice vivir, es posible e incluso fácil. Yate grande y viejo. Primero precisaría a que llamamos grande (Lo de viejo no hace falta). Grande puede ser un "Gallart" de 13.50 metros. Casco de fibra (Hay que olvidarse de cascos de madera que son un no parar de reparaciones y mantenimiento) , motores relativamente pequeños y un buen espacio interior y exterior. Un ejemplo
http://www.yachtworld.es/barcos/1980...a#.VGTfSvl5MYg
Lo tienen todo y no son "excesivamente" caros de mantener. Siempre pensando que es un barco de motor y es más caro que un velero. Se puede navegar y no necesitas a nadie que te haga de marinero.
Otra cosa es pensar en vivir en un barco GRANDE, 20 metros. En este caso, pienso, se dispara totalmente la parte económica. Es caro de mantener y necesitas, en general, a alguien que te ayude con las maniobras.
Lo que si creo es que hay que tener muy claro que si uno quiere vivir como en un súper piso en el mar, no lo va a conseguir. Por muy grande que sea el barco. Y menos con un barco viejo que no tiene las comodidades de un barco moderno, a no ser que te gastes un pastón para modernizarlo.
Solo hay que imaginar meter la compra del Carrefour, un viernes por la tarde, por una pasarela de aluminio de 50 cms de ancho, en un Baglieto de madera de los años 70........
Saludos
Luis