Cita:
Originalmente publicado por jiauka
No aplaudo la decisión, pero me pregunto cuantos buques bajo bandera española que no sean de la armada hay navegando?. Casi todos con bandera de conveniencia.
Debe el estado español dar servicio de radio a buques de Malta(p.e.) con españoles embarcados?.
|
Con el máximo respeto a ti y tu opinión.
Me sorprende enormemente la falta de empatía. No es cuestión de si el barco lleva una bandera u otra. y, desde luego, no es cuestión de contar a cuántos se les va a dar servicio(dentro de un orden).
Por un lado, la radio es un servicio público. Esto no es algo que se deba mirar en términos de rentabilidad, sobre todo cuando es el único medio de ciertas personas para recibir información, en su idioma, desde su país.
Es como decir que se quita hasta el último de los medios de transporte de alguna zona remota, porque no hay suficiente número de personas. En ese caso, no habrá empresas privadas que exploten las líneas, pero es de obligación dar un servicio, por mínimo que sea, a esas personas.
Por otro lado, no solo ciudadanos españoles escuchan esa radio. Ciudadanos de todo el mundo tienen la oportunidad de sintonizarla convirtiéndose, así, en embajadora de nuestro país y nuestra cultura (y, por qué no decirlo, de nuestro fútbol)
Además, se está haciendo esto para ahorrar escasamente un millón y medio de euros. Es sencillamente ridículo. Si un gestor de un ente público no tiene mollera para más, es mejor que se marche para su casa.
Ni siquiera me voy a molestar en opinar acerca de convertir en chatarra todo el equipamiento. Solo dire que espero que no sea cierto.
Un brindis por la radio

. Por Radio Nacional

. Y un brindis porque a estos "iluminaos" les crezca una neurona y entren en razón

.
Salud y buena proa!