Ver mensaje
Antiguo 13-11-2014, 21:26
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2014-2015

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Estoy de acuerdo. No comparto las críticas a la meteorología. En varios de los cambios he comparado los mapas de zygrib con lo que da el juego, y básicamente coinciden.

Todos sabemos que la fiabilidad de los ficheros GRIB es bastante limitada (en la vida real). Por eso no entiendo cómo podrían los del juego "acertar" más que GRIB para hacer más sencillo elegir una estrategia.

En lo que sí estoy de acuerdo en que los cambios "bruscos" cada 6 horas provocan desajustes que básicamente obligan a estar atento a cualquier cambio para reajustar rumbios y velas. Yo tengo decidido NO hacer la regata completa. Tres meses en este régimen es una locura y acaba con la salud, con el trabajo, o con ambos
También de acuerdo, las paginas reales de meteo que consulto de vez en cuando, coinciden bastante con la realidad.
El último punto no lo comparto contigo, esto es una regata virtual que aunque se quiera parecer a la realidad la única coincidencia aceptable, como bien sabemos es la gestión meteorológica y por ello lo considero un juego en el que merece la pena participar
Ahora bien, si quieres mantenerte adelante tres meses hay que pagar un peaje y ese es dedicación exclusiva. Otra cosa es que la regata BWR es una regata a dos, así que es bueno buscarse un tripulante en el que puedas confiar y si vive en las antípodas pues de lujo, oye

saludos y no te desanimes

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder