Ver mensaje
Antiguo 13-11-2014, 23:50
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Este no es el descanso merecido

Cita:
Originalmente publicado por Chusin9 Ver mensaje
Es curioso como la mente humana tiene especial capacidad para recordar lo bueno y, en determinados momentos, para la nostalgia.

Pasamos mucho tiempo en una casa, y no podemos evitar un escalofrío el día que debemos dejarla para siempre.

Recordamos nuestro primer coche. Adoramos a nuestra moto y, a veces, la acariciamos como si fuese un ser vivo.

Pero un barco tiene algo especial. Tal vez sea que tiene nombre, y eso le imprime un carácter aún más humano.

En algunos casos, tal vez como el tuyo, Nochero, el barco es el lugar donde, además, desarrolláis vuestro trabajo. El barco es ese amigo que os espera, paciente, en el puerto para salir a faenar. Una vez en La Mar, ya no es una cosa, es un lugar seguro en medio del Océano. Es un amigo que os acoge en su seno y os protege en un entorno hostil como pocos. Me encanta cuando alguien, refiriéndose a su barco, dice que es valiente. ¿Puede ser más humano?
Algunos les hablamos a las máquinas. Yo le hablo a mi moto, y le hablo a Estrella, no sé si tú harás lo mismo.

Cuando llega el día de la despedida, éste ha de ser triste forzosamente. Además, si es para desguazar, ..., no se cómo describirlo.

La canción lo dice bien, el capitán se aparta, para dejar paso al verdugo o, como tú lo llamas, el carnicero.

Creo que es mejor marchar de allí sin mirar atrás, y quedarse con los recuerdos de los buenos momentos pasados con ese buen amigo. Desde entonces, navegará en nuestra memoria y siempre tendrá buena Mar.

Esos días, tristes, suelen tener algo especial que los hace inolvidables. Algún olor, algún sonido, un trueno, algo que nuestra mente trata de interpretar como una señal, y lo guarda para que no podamos olvidarlo jamás.

O, tal vez, el alma de nuestro compañero se aferra a la nuestra para trascender y quedarse con nosotros para siempre.

Salud y buena proa!

La Blanca Quiroga tiene algo mas que nombre; es el barco que salvo unas cuanta vidas humanas y es el barco en el que varias de sus dotaciones se jugaron el pellejo por salvar a otros

PD: Algunas de sus dotaciones lo fueron durante 25 años voluntariamente y no profesionales como los que existen actualmente en otros organismos