Discusión: Suerte en el examen
Ver mensaje
  #12  
Antiguo 14-11-2014, 10:42
Avatar de PacoAlcaudete
PacoAlcaudete PacoAlcaudete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2014
Edad: 55
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Suerte en el examen

Cita:
Originalmente publicado por Jjmar Ver mensaje
Respecto a lo que dice el compañero que es más fácil al tener que responder solo 9 pregunto discrepo, ya que te han quitado dos preguntas típicas por una falta , que aquí en Málaga recfiticaron los examinadores e incluso lo pusieron en la pizarra.
Claro que es más fácil estadísticamente.
Con la situación inicial en la que de 15 preguntas puedes fallar 4 quiere decir que tienes que acertar en 11 preguntas de 15, es decir el 73.33% del total. Con la nueva situación tras eliminar dos tienes que acertar 9 de 13, es decir el 69.23% del total. Claro está que esto es sin entrar en que las preguntas las veas más o menos complicadas que es muy subjetivo.
Por norma general, a igualdad de fallos peremitidos cuantos menos preguntas sean mejor. Imagina que hubieran tenido que eliminar 10 preguntas por errores y sólo quedaran 5 preguntas y los cuatro fallos permitidos, con acertar sólo una (el 20%) sería suficiente

Yo no vi eso de la pizarra en Málaga, sólo cuando dijeron por megafonía la corrección de la "o" por la "a", pero yo salí a la hora o así de empezar el examen, lo mismo lo dijero después

Por otro lado, para hacer exámenes tipo test no sólo es conveniente estudiar el temario sino también "entender" la mecánica estadística de la selección de opciones puesto que muchas veces no sabrás la respuesta correcta pero podrás encontrarla por eliminación. Por ejemplo, en la siguiente pregunta:

¿Cual es la opción correcta?
a) La b)
b) No hay opción correcta.
c) La b) y la d) son correctas.
d) Todas son incorrectas.

Por último, la pregunta a que te refieres era la que se refería a las naves de vuelo rasante, que decían que eran naves multimodales en una opción y que se aprovechaban del efecto superficie en la otra, y ambas eran correctas.

Está claro que sabremos la respuesta aunque no tengamos ni idea sobre lo que se está preguntando

Saludos.
Paco.

Editado por PacoAlcaudete en 14-11-2014 a las 10:53.
Citar y responder