Ver mensaje
Antiguo 14-11-2014, 18:26
gambon gambon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo puedo controlar la batería que estoy usando??

Quitale el diodo que tienes entre el separador de carga y las baterias de servicio y yo creo que te quedaria bastante bien y simplificado

Quiero aclarar un tema en el que se estan liando algunos cofrades , cuando se habla de diodos: la energia de una bateria se mide realmente en Culombios que es la unidad de carga electrica, pero como trabajamos a voltios fijos 12v pues la medimos con amperios hora...me explico: cuando la bateria se va descargando vaja tb la diferencia de potencial... los voltios vamos, por eso con 11v la bateria malo malo y con 10.5v esta muerta y esta sin carga ,pero cuando le pones un diodo .. claro que tienes una perdida de tension ....pero la bateria esta a plena carga aunque midas 11.8v ,lo que va a pasar si tienes 11.8v es que en vez de necesitar pongamos 250amperios para el arranque necesites 260 y los vas a tener puesto que la bateria tiene carga , hay que pensar que las baterias trabajan a demanda de carga....tanta potencia necesito....tanto amperaje consumo.... el ejemplo lo tenemos todos en casa...unos tenemos220v otros 230 y otros 240 y a todos nos funcionan las cosas igual unos tendran 1amperio de consumo otros 1,1 y los otros 1,2 por asi decir ,normalmente los aparatos electronicos tienen un rango de funcionamiento de entre 10/15voltios asi que dentro de esos voltios funcionaran correctamente siempre y cuando tengas carga, de echo tu tienes una bateria de 12v y40ah le pones una de 12v y 80ah y ves que va mas suelta y es por la carga ...los Culombios que mencione antes , porque la tension es la misma...jo perdonar todos por el rollo patatero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gambon
Insecto (30-01-2016)