Ver mensaje
Antiguo 15-11-2014, 01:09
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: AIS personal. Opiniones de los expertos.

Por lo que tengo leído, me da la impresión de que el mundillo del AIS está en plena ebullición. Las unidades AIS-SART están reguladas y marcas muy conocidas como SIMRAD, MacMURDO, etc., ya las incluyen en sus catálogos. Por cierto, al tratarse de material de seguridad, han de estar registradas y con su número de MMSI (970.....)

Las condiciones mínimas de alcance, duración de la batería, etc., están recogidas en la norma, de manera que, al menos en principio, todas van a ser más o menos iguales... Potencia en antena entre 1 y 2W. Duración de la batería 96 horas aproximadamente. Tiempo de vida de la batería 5-6 años. Alcance 10mn, en condiciones favorables; claro que esto depende de la capacidad del receptor para captar la señal, porque no todos tienen la misma oreja, por ejemplo, si quien recoge la señal es un helicóptero a 1000 pies, dicen que el alcance puede aumentar hasta las 40 millas.

No hace mucho ya se habló en un post de que el sistema SAT-AIS (satélites para el seguimiento de las señales AIS) tiene capacidad para captar las señales emitidas por estas pequeñas mozas. A ver si es verdad...

Aquí un ejemplo...
http://www.youtube.com/watch?v=_v-dTVt2rGM

Me quedó ayer una duda con el prefijo MMSI de estas unidades. A ver si me aclaro. Por lo visto se diferencia entre los AIS-SART genéricos y los orientados a la seguridad personal. A los AIS-SART genéricos les corresponde el 970 y en la pantalla del barco que recibe la alarma, sobre el icono se muestra el texto "SART Activo".
Por su parte, para las unidades más ligeras, pensadas como dispositivos de seguridad personal, el MMSI empieza por 972 y el texto que aparece en pantalla es "MOB".

Editado por Iplaco en 15-11-2014 a las 11:58.
Citar y responder