Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA
|
Gracias por el enlace, me ha dado ideas. ¿que es una placa porosa?
Cita:
Originalmente publicado por Kroni
Hecho en falta un paralelo de servicios a arranque. Por si acaso.
Y segun el esquema, necesitas un positivo desde el alternador al puente de diodos, y otro desde la bateria para el motor de arranque.
Por lo demas bien.
|
El paralelo de servicios serían unas pinzas de emergencia, aunque lo ideal para emergencias seria que los motores tuviesen arranque manual como antiguamente

.
El positivo que hay en el motor de arranque es el mismo que sale del alternador por lo que no entiendo la utilidad de llevar dos cables al mismo punto eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Faltan fusibles, falta 1 metodo para usar las baterias de servicio como arranque -puedes usar 1 pinza-, falta la masa lo ideal es NO tener 1 cable unico de masa, sino derivar cada punto de consumo de las baterías, faltan secciones de cables.
Aunque a nivel de esquema, me parece correvto.
|
Fusibles, ya vienen con el cuadro de interruptores, también es cierto que podría poner uno general antes del panel.
El método de conexión de emergencia serán unas pinzas.
En cuanto al negativo, cada consumo tendrá su cable positivo y su negativo que conectaré a un común de masa. No entiendo a que te refieres con derivar cada consumo de las baterías, al fin y al cabo es lo mismo llevar todos los cables al borne de la batería que sacar un solo cable gordo del borne y que alimente una regleta común para todos los negativos ¿no?
Las secciones de cables, en principio tengo pensado poner cable de 2.5 para los consumos y las conexiones "gordas" aun no las he calculado ya que aun no tengo bien definida la distancia a la que van a quedar las baterías del motor y del cuadro de interruptores. En cuanto lo tenga decidido lo comentaré por si a alguien le sirve de ayuda